faqs

ESTAS SON VUESTRAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué es la lombricultura?

La Lombricultura es una biotecnología que utiliza la lombriz roja de California como herramienta de trabajo. La lombriz recicla todo tipo de materia orgánica como estiércol y restos de poda, obteniendo el preciado humus. Se trata de una interesante actividad zootécnica, que permite perfeccionar todos los sistemas de producción agrícola.

¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es un fertilizante orgánico, regulador y corrector del suelo. Su elevada solubilización[LBM1], debido a la composición enzimática y bacteriana, proporciona una rápida asimilación por la raíz del cultivo. Produce un aumento del porte de las plantas, protegiéndolas de enfermedades y de los cambios bruscos por trasplante.

¿Qué es mejor, usar el Humus de lombriz sólido o el humus de lombriz líquido?

El humus de lombriz líquido de Lombricultura las Higueras, tiene las mismas propiedades del sólido con la ventaja, al ser líquido, que los microorganismos penetran más fácilmente en el suelo para regenerarlo, es de fácil aplicación tanto foliar como por fertirrigación, siendo sus efectos más rápidos y menores los costes de aplicación. Lo más importante del humus de lombriz no es tanto su composición química, sino los millones de microorganismos vivos que contiene, tan beneficiosos para los cultivos, como para la tierra.

¿Qué beneficios tiene el Humus de Lombriz las Higueras?

El Humus de Lombriz Las Higueras es un fertilizante orgánico, 100 % natural, ecológico y elaborado y cuidado durante más de un año en su proceso de producción para revivir, nutrir y proteger los suelos. La cosecha del humus la llevamos a cabo una vez al año, nuestra experiencia nos ha demostrado que el humus necesita una maduración de al menos 10 meses, para así conseguir una flora microbiana muy elevada y garantizar los estándares de calidad, obteniendo un humus mejorador y regenerador de la tierra con alto contenido en ácidos húmicos y flora bacteriana benéfica. Proporciona un medio ideal para la retención y suministro de nutrientes a la planta y es fuente de macronutrientes y micronutrientes.

¿Qué es Humus–Spain.com?

Humus-Spain.com somos la tienda electrónica de Lombricultura Las Higueras, un proyecto fundado en 2011 por Jesús Givica. En 2019, con la incorporación de Luis Martín al proyecto, se empiezan a comercializar los productos para pequeños clientes en 2019, pensando en ofrecer productos ecológicos, sostenibles y no tóxicos en el cultivo del huerto urbano, los jardines de ciudad y grandes plantaciones, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes, mejorando el servicio hasta personalizarlo y sobre todo mejorar la calidad de los alimentos que autocultivamos, libre de químicos y micro-plásticos.

¿Tenéis tienda física?

No disponemos de tienda física, sin embargo, en nuestros almacenes disponemos de la gran mayoría de referencias que ofrecemos en nuestra web, por lo que podemos gestionar los pedidos con total rapidez. También disponemos de una amplia red de distribuidores por la provincia de Ciudad Real y Toledo. Para los mayoristas disponemos de agentes autorizados por toda España. Los agricultores de la zona se acercan ellos mismos a por el humus a nuestra sede ubicada en Malagón (Ciudad Real). Tenemos a su disposición una báscula para camiones y tractores.